Wechat influencers

Wechat y los influencers en la cosmética


El sector de la cosmética sigue siendo uno de los más potentes en el mundo gracias a la continua aparición de nuevos productos y a la promoción continua de los influencers con mayor número de seguidores. Pero ¿sabrías que Wechat puede ayudarte a vender tus productos en China por Internet? Nosotros te lo contamos.

¿Por qué Wechat puede ser la mejor forma de promocionar tu ecommerce en China?

Básicamente, porque esta plataforma de comunicación tiene como base los dispositivos móviles y es la más usada en ese país. El interés por la cosmética en China es imparable. Es importante recordar que la imagen occidental es siempre un referente de belleza para las usuarias asiáticas y que las mejores marcas de cosméticos son siempre de las más deseadas.

No en vano, analizando la estadística de visitas que ofrecen los contenidos relacionados con este sector en Wechat, vemos que los resultados ganan por abrumadora mayoría a otros como la música, la cultura u otros temas similares.

¿Cómo puedes usar Wechat para promocionar tu tienda de cosméticos virtual en China?

Antes de que sepas cómo usarla, te diremos que esta aplicación es usada por el 35 % de los 780 millones de chinos que usan su teléfono móvil a diario. Cada campaña de promoción sería vista, aproximadamente, por 225 millones de clientes potenciales.

Es importante aclarar que esta opción no tiene nada que ver con WhatsApp, aunque a simple vista lo parezca. Wechat ofrece lo mismo que tienes repartido en varias aplicaciones y con mayor efectividad. En la mentalidad asiática, no tiene sentido tener una aplicación para cada uso; para los europeos, es la mejor alternativa.

Queremos subrayar este aspecto porque igual que a ti puede molestarte la publicidad que no tiene relación con la aplicación que estás usando, a un chino le parece algo totalmente normal e incluso se interesa por este tipo de campañas. Además, gracias a Wallet (una cartera virtual) pueden pagar cualquier pedido que hagan a una empresa fuera de la plataforma.

La unión de los factores arriba indicados convierte la apuesta por esta opción en ganadora. Traduciendo correctamente tus campañas, aceptando Wechat Pay y amoldando tu oferta a tu clientela asiática, es posible lograr un enorme éxito de ventas en ese continente. De hecho, es la aplicación líder entre los usuarios que se sitúan en una franja de edad entre los 18 y los 60 años.

No dudes a la hora de crear tu tienda en la plataforma, de incluir un chat para que te pregunten cualquier duda sobre tu oferta y de constatar que el mercado chino es el más recomendable para tus intereses comerciales. No olvides que también los chinos residentes en España podrán comprar tus productos de cosmética y tendrán muy en cuenta tu acercamiento a su cultura. Puedes contar, si lo deseas, con nuestra ayuda. Asimismo, la influencia de los creadores de contenidos para generar ventas es esencial. Es un de los principales drivers para la venta. Aquí, por ejemplo, un ejemplo sobre Taobao Live una acción para generar ventas dentro de Alibaba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.