Bien es sabido que no es fácil del todo vender en China. Es un mercado muy amplio, gigante, pero, con ciertas dificultades para la entrada en el mismo. El marketing online en China te puede ser de gran ayuda; pero, no todo vale, es necesario seguir pasos bien definidos y localizar un partner adecuado tanto a nivel local como en el país asiático.
Sin ir más lejos, las importaciones de China han venido creciendo desde hace años. Este año superarán más de 700 billones.

marketing en china

La primera pregunta que se ha de tener es: ¿es legal enviar mi producto directamente desde el extranjero a China, a través del comercio electrónico transfronterizo? Afortunadamente, es fácil de saber. La UE tiene amplia información sobre el tema. las oportunidades son amplias: la lista es muy larga e incluye, entre otros productos:

  • Complementos de moda y moda (calzado, relojes, joyas, etc.)
  • Muebles y utensilios de cocina
  • Café y diversas especias
  • Productos lácteos y leche en polvo

También otra de las preguntas es: ¿cómo manejar la conversión de divisas al realizar el comercio transfronterizo con China? Tened en cuenta que paypal no tiene una presencia tan amplia para las compras vía marketing online en China. Con el aumento de la presencia de Alipay y WeChat Payment, ahora hay dos alternativas claras: Alipay transfronterizo y WeChat Payment transfronterizo. Ambas puedes ser factibles.

Uno de los temas más sensibles puede ser el despacho de aduana, ya que puede ser un proceso complejo en China. Lo hemos visto ya en muchos clientes. Es un proceso sensible que hay que coordinar bien. Aunque se puede optimizar el proceso, siempre tendrás que tener en cuenta estos puntos:

  • Registro aduanero
  • Inspección de productos básicos (incluida la inspección y cuarentena de animales y plantas)
  • Declaración aduanera
  • Envío de documentos
  • Pago de impuestos y otras tarifas
  • Control de divisas

Una de las mejores maneras es adentrarte en China vía marketing online. Plataformas como Tmall, JD o Amazon te pueden ser de ayuda. Sin ir más lejos, JD permite a las marcas vender directamente a los consumidores a través de un ecosistema de comercio electrónico end-to-end que incorpora la tiendas online, el servicio de atención al cliente y la entrega, la experiencia en marketing y branding, y el almacenamiento e inventario especializados. A traves de este partner nuestro, las marcas pueden aprovechar una amplia gama de recursos.

El ecommerce cross border aparece ya como una de las mejores soluciones para empezar a vender en China.