publicidad inversion redes sociales

Sube el interés de inversión en la publicidad en Instagram y redes

Y no lo decimos nosotros. Varias fuentes, entre ellas fuente reputadas como Emarketer. Es un hecho y no nos cansamos de decirlo. Cada vez más la visualización orgánica/natural de los medios sociales desciende. Esto, lejos de soluciones dramáticas para ganar en engagement con los usuarios y así dar a conocer tu marca tiene soluciones. Una de las vías más directas de mejorar en alcances es aumentar las microinversiones en redes sociales. Hay que tener en cuenta que no es ninguna tontería hace esto. Tiene ventajas en varios frentes:

.- Aumenta mi visibilidad de marca y genera ventas directas y asistencias

.- Mejora el alcance de mis estrategia de contenidos

.- A medio plazo, mejora mi alcance natural (mejora tu posicionamiento)

Según esta información, las marcas y agencias tiene pensando aumentar su inversión en estos medios. Los que más destacan son plataformas visuales (cómo no) como Instagram (gran potencial). Es más, el interés en hacer publicidad en Instagram ha aumentado en un 72% y no nos extraña. Nos contamos entre esta tendencia, honestamente.

publicidad inversion redes sociales

Está claro que nos esperan temporadas de inversión eficiente en estos canales. la eficiencia en la inversión dependerá de muchos factores basados en el ROI, pero, lo que está claro es que la inversión pagada en medios sociales es un hecho mu común y absolutamente complementaria a una actividad de marketing de contenidos. No penaliza, ayuda. Siguiendo esta línea no nos parece nada exótico el interés en plataformas visuales. Si atendemos también a la misma fuente, las redes sociales que más favorece el Social Commerce son aquellas que son más visuales, como Pinterest (duplica tasas de conversión de Twitter y Facebook) o Instagram. Es más, el valor medio de compra es más alto en estos canales que en otros.

ventas social media

El contexto hace que las inversiones en medios pagados se centren en sitios donde el usuario pasa más tiempo. Nos esperan temporadas de novedades y de ‘visualidad‘ en el Social Media marketing. Y es que una imagen se procesa en el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *