PUBLICIDAD ONLINE

Millenials y la confianza en la publicidad online

Cada vez más nos sorprende cómo las preferencias de comunicación de los usuarios en Social Media van poco a poco mutando. Hay una vieja creencia de que en las redes sociales las marcas no se han de relacionar con los usuarios y, de que es un entorno sólo para el entretenimiento. Creemos que es falso. Si revisamos los canales sociales y, por ende los digitales, sobre todo en franjas de edad entre 22 y 35 años, observamos que los ratios de respuesta en engagement y ventas son excelentes. En esencia, estos canales son una importantísima fuente de adquisición de noticias (ver gráfico)
Eso sí, no vale cualquier cosa. hay que estar alineados con la marca, sus valores y tener un marketing de contenidos muy cuidado.

social media noticias

Justo esta semana ‘desayunábamos’ con uno de los últimos informes que ha generado Nielsen sobre confianza en la publicidad online en diferentes rangos de edad. Y aunque estos estudios, como todo, hay que tomarlo con cierta distancia, nos sorprenden los datos.

El estudio manifiesta que los denominados Millennials (21 hasta 34 años de edad), tienen los más altos niveles de confianza en los medios online seguidos muy de cerca por la Generación X (35-49 años).

Asimismo, estos usuarios tienen una forma muy determinada de consumir medios. Estos Millennials consumen los medios de comunicación de manera diferente. Quieren el ‘aquí y ahora y con mis reglas’. la movilidad reina en el consumo de información. Adjuntamos enlace hacia el contenido. ¿Qué opináis?

millenials marketing

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *