Facebook ya no está habitado por jóvenes exclusivamente, esta red social se ha abierto camino entre los sectores más maduros de la población

La plataforma hace que sea más difícil de abandonar cuanto más tiempo lleves usándola ya que tu red se va ampliando con personas con las que perderías el contacto de no ser por la red social. Gracias a esto ha llegado a superar la cifra de 1.45 mil millones de usuarios activos diarios. Cinco nuevos perfiles son creados cada segundo.

Esto significa que las personas que empezaron en los comienzos se quedan mientras van creciendo y son las que han creado las bases para que sus padres, madres y familiares más mayores se unan (el 80% de los padres dice que tiene como amigos en Facebook a sus hijos) arrastrando así también a sus amigos por lo que la edad media de usuarios de Facebook ha ido subiendo llegando a incluir a usuarios de grupos demográficos de edad avanzada (Se ha doblado el número de personas mayores de 65 años que usan la aplicación desde 2012)

Facebook es la red preferida para los consumidores en general y jubilados, estas personas son gente que tiende a estar más activa en su vida social por lo que se traduce en una mayor actividad online, conectándoles con las actividades, personas y servicios que necesitan.

Las mujeres están tomando las riendas de los grupos de Facebook para compartir historias y coordinar movimientos como #TimesUp o #MeeToo y de acuerdo con los datos, las mujeres son más propensas a crear grupos que sean de importancia para la gente. También ellas son las que se encargan del 70% de las recogidas de fondos en la plataforma. Lo que sugiere que las mujeres están recurriendo a la red social para realizar ejercicios de desarrollo comunitario.

Por todo esto las marcas no pueden seguir pensando en un público exclusivamente joven a la hora de publicar y tendrán que aplicar muchos más datos para lograr ser más eficientes en la construcción del mensaje a los distintos grupos sociales a los que se quieren dirigir.