big data social

La importancia de la tecnología y el Big Data para personalizar los contenidos

Hoy en día es esencial que seas capaz de crear contenidos en Social Media que aporten valor añadido y que sean originales. Además, es importante que la información que proporciones a tus clientes sea de valor y útil para ellos.

Los consumidores actuales son muy exigentes y buscan marcas que resuelvan sus problemas y necesidades al momento. Por este motivo, con la ayuda de la tecnología, puedes obtener datos relevantes para crear contenidos adaptados a las prioridades de tu público objetivo. 

En el siguiente artículo queremos destacar la importancia de la creación de contenidos en los canales digitales. Y sobre todo, queremos darte una serie de consejos para que elabores contenido adaptado a cada canal y para que uses un tono de comunicación adecuado en cada momento. 

Además, destacar que debes tener en cuenta el papel de la tecnología, ya que te será de gran utilidad para poder hacer las tareas de análisis y medición. Hoy en día es necesario que seas capaz de recolectar datos relevantes de los clientes. 

Por qué es importante el papel de la tecnología para preparar los contenidos en Social Media

Dedicarte a conocer los comportamientos de tus consumidores te ayudará a poder crear una oferta de contenidos adaptada a sus necesidades. 

Las redes sociales han cambiado la vida de muchas personas y la forma de consumir contenidos. Por lo tanto, es preciso que elabores los mensajes adecuados y que seas capaz de captar la atención de tu target a través de los diferentes canales de comunicación. Y para conseguirlo, la tecnología y el Big Data pueden serte de gran utilidad.

Si obtienes estadísticas y datos sobre el tráfico en tus páginas o redes sociales, podrás saber qué tipo de información le gusta más a tu audiencia. Esto te servirá para impulsar tu negocio y tomar el camino correcto en el mundo digital.  Un buen mantenimiento y monitorización de las redes sociales es imprescindible para que tu marca pueda seguir creciendo y ganando visibilidad. Asimismo, te permitirá generar un espacio de participación e interacción con tu público objetivo.

La tecnología te ayudará a analizar y a ver lo que funciona mejor en tus perfiles, para que así puedas repetir las acciones y estrategias más notorias. Recomendamos que dediques aproximadamente el 70 % de tus contenidos a satisfacer las necesidades de tus leads. De este modo, tendrán las publicaciones que necesitan, ganarás cuota de mercado y conseguirás diferenciarte de tu competencia. 


Cómo conocer mejor al cliente para predecir con antelación lo que desea

Los millones de datos que se generan día a día mueven la economía y permiten que muchas empresas puedan ofrecer a sus clientes lo que desean. 

Anticiparte a las necesidades de tus clientes y a los cambios te ayudará a posicionarte como un referente en tu sector y, además, a aumentar los seguidores y el engagement de tus redes sociales. Necesitas controlar las búsquedas que hay día a día y saber qué tipo de personas visitan tu perfil y cómo interaccionan contigo. 

Si aprovechas la información extraída a partir de la tecnología podrás tomar mejores decisiones, y de esta forma mejorarán los resultados empresariales de tu compañía. No olvides que las redes sociales pueden ayudarte a aumentar tus ventas y a dirigir a más personas hacía tu sitio web para que lleven a cabo la acción que deseas.

Tu principal objetivo debe ser conocer a tu cliente para poder predecir con antelación lo que va a pedir en un momento en concreto. Y de este modo, podrás diseñar productos o ofrecer servicios personalizados y a medida. 

Y para conseguir tu objetivo,debes usar las nuevas tecnologías Big Data para elaborar un análisis masivo e inteligente de datos. Es la mejor forma de conocer tus posibilidades, detectar oportunidades y poder elaborar una estrategia de contenidos que sea efectiva. 

La importancia del Big Data y de cuidar la atracción visual en las RRSS

Es de vital importancia que cuides el feed de tu cuenta de Instagram y la apariencia de todos tus demás canales de comunicación. Además, es necesario que tus contenidos sean coherentes con tus valores y filosofía de empresa.

Puedes llegar a conseguir más clientes únicamente teniendo una red social bien cuidada. Sin embargo, también es conveniente que acompañes todas tus imágenes de contenido de calidad.  Los clientes buscan marcas con storytelling y que sean capaces de contarles su historia en imágenes. Si apuestas por el equilibrio visual y por el minimalismo tendrás mucho ganado, ya que es una de las tendencias que se llevan este 2020 en las RRSS.

Debes crear composiciones creativas y estéticas, y acompañarlas de información que fomente la interacción y participación de tus usuarios en tus publicaciones. Y sobre todo, no olvides prestar especial atención al Big Data para poder analizar los comportamientos de tu audiencia, y así obtener ideas que puedan hacerte tomar mejores decisiones y movimientos estratégicos.

Tener información relevante acerca de tu negocio también te permitirá detectar los problemas a tiempo, y tener cierto margen de maniobra para solventarlos. Podrás identificar los conflictos de una forma más comprensible y te permitirá eliminar las áreas más problemáticas antes de que afecten a tu reputación. 

El análisis de datos para gestionar tu imagen de marca

Analizar los datos te permitirá identificar nuevas oportunidades y llegar a nuevos segmentos de mercado. Y con la analítica, podrás crear nuevos productos y servicios adaptados a los tiempos actuales y, de este modo, la reputación de tu empresa mejorará de forma considerable.  

Saber lo que piensan de ti tus clientes te resultará muy útil para tomar decisiones óptimas para asegurarte un buen futuro. También es una oportunidad para tu negocio de conseguir nuevos prospectos.

Y no olvides que de la mano de la tecnología puedes obtener ventajas tales como: mejora de procesos internos, creación de nuevos modelos de negocio o aumento de la interacción con el cliente en redes sociales, entre otros. 

En definitiva, la aplicación de Big Data es un aspecto que debes tener en cuenta, ya que resulta indispensable para poder impulsar tu capacidad de anticiparte a las demandas de tus clientes. Y hacerlo te permitirá crear contenidos en Social Media diferentes, originales y adecuados a tu público objetivo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.