Asistimos a un mundo donde nunca ha sido tan fácil emprender, pero también a un universo donde la competencia y las estrategias evolucionan a la velocidad de la luz. Cualquier empresa emergente pretende la deseada conversión, pero no siempre sabemos cómo hacerlo en un mundo donde nos vemos superados en ocasiones por los tecnicismos. Un panorama en el que vender a través del social media es una de las opciones y, permítenos decirte, una de las mejores.

Las redes sociales y las estrategias de ventas son dos aliadas muy productivas, siempre y cuando sepamos utilizar las herramientas publicitarias a nuestro alcance para conseguir una proeza que va mucho más allá de las ventas: conversiones, posicionamiento y captación de nuevos clientes.

Algo esencial esto último para poner en marcha la maquinaria de las ventas en un rodaje que solo tenga un recorrido ascendente.
Una estrategia social media dirigida a las ventas

Una vez te sumerjas en este interesante mundo de la publicidad digital a través de una estrategia en redes sociales, tienes que tener en cuenta que no todos los usuarios son iguales en ellas, ni todas son idóneas para conseguir ventas.

Dichos usuarios van a establecer, de entrada, en qué redes sociales debemos estar y en cuáles probablemente estaremos pero con otros fines, como por ejemplo el de intercambiar información con clientes potenciales u otras empresas.
Facebook, una de las redes donde aplicar una estrategia social media

Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo y una de las más interesantes a la hora de aplicar una estrategia por la capacidad de segmentación de cara a los anuncios. Una segmentación atractiva unida a millones y millones de cuentas de usuarios.

canales de venta social media

Twitter, por su parte, será perfecta para intercambiar opiniones o publicar informaciones muy breves, mientras Linkedin está destinada a los perfiles profesionales. Instagram, sin embargo, se perfila como otra red interesante para cualquier estrategia dirigida a la conversión y a las ventas.

Por lo tanto y centrándolos en estas dos redes, veamos qué tipos de anuncios son los más interesantes de cara a nuestra campaña de publicidad.
El carrusel, uno de los formatos estrella

Sin duda una de las mejores maneras de publicitarse en Facebook es a través de su formato carrusel. Una posibilidad muy novedosa que permite, gracias a su puesta en funcionamiento hace unos meses, la posibilidad de crear un anuncio a través de un máximo de cinco imágenes.

Es un formato que permite creatividad, continuidad o contar historias aportándoles una llamada a la acción, imprescindible en esto de la conversión.
Catálogos, imágenes y diferentes objetivos

A través de imágenes, de vídeos o de productos creados previamente, en Facebook podrás confeccionar de una manera muy sencilla una serie de anuncios con unos objetivos diversos y versátiles:

Vender o captar clientes en general.

– Conseguir fans.

– Promover en el caso de blogs.

Atraer visitantes.

– Aumentar conversiones.

– Promocionar catálogos.

– Lograr instalaciones de apps.

El mundo de la estrategia social media en el ámbito de la publicidad vino para quedarse, cuando vender y anunciar nunca ha sido también más fácil.