No hay duda: es una red que es imparable. Su crecimiento ha sido rotundo en pocos meses y según varias informaciones, internas y externas, ahora mismo supera los 400 millones de usuarios, pasando por encima de Twitter.
Más allá de atender a estos números ‘macro’ como especialistas en marketing Online tenemos que prestar atención a otro fenómeno: y es que los followers en Instagram son receptivos a seguir marcas. Veíamos en GWI cómo esta red es una de las más activas en las que los followers son determinantes, ya que más del 50% siguen a marcas. Si a eso le sumamos que el auge de los vídeos en esta red está aumentando (no sólo aumenta en esta , sino en otras, como Facebook) tenemos un coctel muy especial.

followers en instagram

Los resultados publicitarios en Instagram a nivel engagement con los usuarios son espectaculares. Nos llama mucho la atención cómo el poder del vídeo y la imagen genera tráfico externo con un alto valor de retención y reconocimiento de la marca. Hay muchos casos de marcas que están implicando recursos en esta red y que les están aportando muchos réditos. habría que poner decenas, pero, hemos seleccionado 3 que nos gustan especialmente:

Starbucks

Muy ‘artie’…en el mismo se ve a una artista en cámara rápida dando la bienvenida al Otoño. Un mensaje, claro, conciso y con un concepto muy directo.

instagram starbucks followers


Converse

Hipnótico, una buena manera de aprovechar el canal para aumentar la toma de contacto con el producto.

instagram converse

National Geographic

¿Cómo mostrar un eclipse a tus seguidores en Instagram..? MIrad lo que hizo National Geographic.

national geographic moon

 

Si quieres ver más casos, desde este enlace puedes ver más o puedes preguntarnos directamente.