podcast marketing sales

El poder de los Podcast

Nos encantan los podcast y, mucho más hacerlos para una marca. NO sabemos si vosotros estáis teniendo las mismas sensaciones que nosotros, pero, están en auge. El podcast marketing siempre ha estado sonando y, ahora, con la inclusión (hace ya un tiempo) de apps de escucha de podcast en los smartphones la distribución de los mismos es más relevante para el usuario final.

¿Quién escucha los podcasts?

No existe una audiencia única. Es imposible. Una marca tiene varias audiencias, ya nos olvidamos de esa homogeneidad. Es diversificada y, mucho más, la audiencia de un podcast. Según GWI, el ‘podcaster’ medio, escucha más de 2 horas al día podcasts y más del 50% lo hace desde smartphone como era de suponer.

podcast marketing sales

Pero, ese es  no es sólo uno de los puntos más relevantes. Si atendemos a la capacidad adquisitiva del podcaster medio, vemos que supera en un 33% los ingresos medios de la media internauta. Así que hablamos de una audiencia en su mayoría muy ‘cualificada’ y centrada en edades muy diversas, pero, destaca la de 25-34 años. 

perfiles de podcaster

¿Para qué lo podemos usar y con qué objetivos?

  • Estrategias de visibilidad: Dar a conocer tu producto y qué lo ‘envuelve’ es una buena práctica, pero, no debes hablar sólo de ‘tu libro’, tienes que ser una fuente de utilidad. hablando, haciéndote un experto en tu área, las visitas y solicitudes sobre tu negocio acabarán viniendo tras un trabajo de buenas locuciones y posicionamiento.
  • Estrategias de influencers: Una de las mejores maneras de potenciar negocio es vinculándote a bloques de personas que tienen capacidad de convencer e influir. Puedes hacer episodios, series, entrevistar a consumidores y que cuenten sus experiencias o, a influyentes que exponen su caso.
  • Estrategias de content marketing: Con este tipo de acciones tienes la capacidad de ganar presencia con contenidos que apuntan directamente a tu negocio. las plataformas como Ivoox o Souncloud indexan en Google los contenidos alojados y puedes aprovecharlo como un fuente externa de tráfico muy potente.

Por ejemplo, Pictet, entidad financiera, realiza un podcast semanal (alojado en Monocle.com), realmente potente sobre Emprendedores, mirad:

http://monocle.com/radio/shows/the-entrepreneurs/

También si os gustan los podcast del sector, hay muchos, como

Oscar Feito

https://itunes.apple.com/es/podcast/la-academia-marketing-online/id887448730?mt=2

Pat Flynn

https://itunes.apple.com/es/podcast/smart-passive-income-podcast/id383084001?mt=2

Guillermo Gascón (SEO)

https://itunes.apple.com/es/podcast/hola-seo/id1033888785?mt=2

Hay muchos más, iremos viendo y añadiendo en nuestro canal de Twitter algunos más… No hay que olvidar que para que esto funcione:

  • Como marca, tienes que tener una voz humana, abierta. Tienes que ser tú mismo.
  • Diferénciate , encuentra un eje de contenidos que te haga destacar y amplifícalo
  • Céntrate en los oyentes, no sólo en tu marca…crecerás mucho.

Hay un grandísimo potencial. En unas semanas compartiremos con vosotros las primeras resultados y experiencias con acciones de marketing de contenidos con podcast.

Seguiremos informando como los amigos de PR Noticias…;)

0 comments on “El poder de los PodcastAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *