Wechat en un día

Wechat en un día

Mira que nos gusta Wechat…¿Habéis visto este vídeo sobre Wechat en un día? 762 millones de usuarios se conectan a diario, mira este ‘journey’. Esperamos que disfrutéis del vídeo tanto como nosotros. 🙂

Ecommerce y transformación digital

Ecommerce y transformación digital

No hay duda. La transformación digital se impone. Fijaos en el dato. En 2012 el gasto medio en Ecommerce en España era de 112€ per cápita. Tan sólo 5 años después se ha duplicado el gasto medio en el país. La transformación digital ya no deber ser una idea en un plan: ha de ser una realidad. Esto va muy rápido. Es una obligación por parte de nosotros como proveedores ayudar a generar el cambio desde el lado no sólo tecnológico, si no cultural; nos beneficiará a tod@s.

(via Statista)

aumenta transacciones en ecommerce en españa

Aumenta el consumo de video online en China

Aumenta el consumo de video online en China

Crece y crece. Ahora mismo, las redes que más aumentan en su uso son aquellas que poseen una mayor carga visual y de víde. Léase Vine, Instagram o Wechat, or ejemplo… El mercado online chino es muy particular, y cada vez, se ve contaminado por el uso intenso que se hace ‘en esta parte del planeta’.

Según informa CWI, más de 3/4 de los usuarios ven vídeos en sus smartphones. Lo que nos habla del aumento de la presencia de este formato entre el público chino. Y, como redes como Tudou están aumentando en su uso debido a su adaptación al vídeo y los smartphones en China.

wechat video

Asimismo, hay que poner atención al foco de los segmentos demográficos que están presentes en estos canales. Según también CWI, casi el 40% de los usuarios que consumen video online tienen entre 20 y 29 años de edad. Dato muy relevante y de futuro de las acciones de marketing en Asia más allá de la publicidad y campañas en Wechat.

smartphones video

Demografía en Wechat

Demografía en Wechat

Seguimos trabajando con campañas en Wechat y seguimos fascinados con los resultados. No es un mercado fácil: el público espera un tono diferente del que se tiene en otras redes. Lo que más nos sorprende de las acciones en esta red china es la diversidad de su demografía y el engagement de cierta parte de la población. Nos gustaría compartir con vosotros un par de gráficas sobre la demografía en Wechat. La primera, muestra un panorama global sobre la demografía en Wechat y el tipo de usuarios.

wechat campañas

Como podéis ver, la parte urbana supera con creces la rural y suburbana. Es normal, el gran volumen procede de las urbes donde hay mayor presencia de smartphones y acceso a la red.

Cuando hablamos de países, vemos que la líder es China y la siguen Malaysia y Hong kong la cual sigue India, con un grandísimo potencial.

países en wechat

No nos cansamos de insistir en la potencia de la herramienta y de las capacidades que nos brinda para impactar al público gran parte del público asiático.

(Gráficos via GWI)

Social&Sons, primer partner oficial de Komfo

Social&Sons, primer partner oficial de Komfo

Estamos muy orgullosos de contaros que hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Komfo, una suite completa de gestión y medición de Content Marketing en medios Sociales. Somos sus representantes en España.

social marketing herramientas

Komfo es una app de gestión de Social media Marketing total. Eso fue lo que más nos llamó la atención. Como podéis ver, en la imagen inferior, agrega varias funcionalidades en una:  gestionar equipos de marketing de contenidos en redes como Linkedin, Facebook, Twitter…Youtube e Instagram, una parte integrada de escucha de reputación online y, a todo esto, se le suma la capacidad de hacer publicidad pagada con ella. Es decir, un todo en uno.

social media apps

Más allá de esto, nos integra una parte de medición de contenidos y de data a través de Sitecore que nos deja ver comportamientos de interacciones con el contenido por parte de los usuarios. 

komfo marketing

Poco a poco os iremos desgranando algunas funcionalidades y metodologías que estamos utilizando ya con nuestros clientes, dándoles el poder de la medición y la mejora de las acciones de contenido para performance. Si no mides, no mejoras. Estamos seguros que Komfo nos mejorará la capacidad de medición, performance y gestión dinámica de roles para el content marketing.

El poder de los Podcast

El poder de los Podcast

Nos encantan los podcast y, mucho más hacerlos para una marca. NO sabemos si vosotros estáis teniendo las mismas sensaciones que nosotros, pero, están en auge. El podcast marketing siempre ha estado sonando y, ahora, con la inclusión (hace ya un tiempo) de apps de escucha de podcast en los smartphones la distribución de los mismos es más relevante para el usuario final.

¿Quién escucha los podcasts?

No existe una audiencia única. Es imposible. Una marca tiene varias audiencias, ya nos olvidamos de esa homogeneidad. Es diversificada y, mucho más, la audiencia de un podcast. Según GWI, el ‘podcaster’ medio, escucha más de 2 horas al día podcasts y más del 50% lo hace desde smartphone como era de suponer.

podcast marketing sales

Pero, ese es  no es sólo uno de los puntos más relevantes. Si atendemos a la capacidad adquisitiva del podcaster medio, vemos que supera en un 33% los ingresos medios de la media internauta. Así que hablamos de una audiencia en su mayoría muy ‘cualificada’ y centrada en edades muy diversas, pero, destaca la de 25-34 años. 

perfiles de podcaster

¿Para qué lo podemos usar y con qué objetivos?

  • Estrategias de visibilidad: Dar a conocer tu producto y qué lo ‘envuelve’ es una buena práctica, pero, no debes hablar sólo de ‘tu libro’, tienes que ser una fuente de utilidad. hablando, haciéndote un experto en tu área, las visitas y solicitudes sobre tu negocio acabarán viniendo tras un trabajo de buenas locuciones y posicionamiento.
  • Estrategias de influencers: Una de las mejores maneras de potenciar negocio es vinculándote a bloques de personas que tienen capacidad de convencer e influir. Puedes hacer episodios, series, entrevistar a consumidores y que cuenten sus experiencias o, a influyentes que exponen su caso.
  • Estrategias de content marketing: Con este tipo de acciones tienes la capacidad de ganar presencia con contenidos que apuntan directamente a tu negocio. las plataformas como Ivoox o Souncloud indexan en Google los contenidos alojados y puedes aprovecharlo como un fuente externa de tráfico muy potente.

Por ejemplo, Pictet, entidad financiera, realiza un podcast semanal (alojado en Monocle.com), realmente potente sobre Emprendedores, mirad:

http://monocle.com/radio/shows/the-entrepreneurs/

También si os gustan los podcast del sector, hay muchos, como

Oscar Feito

https://itunes.apple.com/es/podcast/la-academia-marketing-online/id887448730?mt=2

Pat Flynn

https://itunes.apple.com/es/podcast/smart-passive-income-podcast/id383084001?mt=2

Guillermo Gascón (SEO)

https://itunes.apple.com/es/podcast/hola-seo/id1033888785?mt=2

Hay muchos más, iremos viendo y añadiendo en nuestro canal de Twitter algunos más… No hay que olvidar que para que esto funcione:

  • Como marca, tienes que tener una voz humana, abierta. Tienes que ser tú mismo.
  • Diferénciate , encuentra un eje de contenidos que te haga destacar y amplifícalo
  • Céntrate en los oyentes, no sólo en tu marca…crecerás mucho.

Hay un grandísimo potencial. En unas semanas compartiremos con vosotros las primeras resultados y experiencias con acciones de marketing de contenidos con podcast.

Seguiremos informando como los amigos de PR Noticias…;)

Content Marketing y percepción de marca

Content Marketing y percepción de marca

It is a fact. Investment in Marketing content (Content Marketing) amounts. It is not just the fact that their effectiveness is growing and gaining credibility among advertisers, brands and of course, consumers, if not because it is an effective tool to generate perceptions of our brand and its values. Moreover, according MarketingCharts, branded content is one of the most reliable sources for consumers. If these channels are generating confidence and attention and are part of everyday consumer, there is no doubt that ‘must be’.

content marketing

content marketing

One of the greatest misfortunes that can have a brand, whether small or ‘big’, is having the wrong brand image projected in the mind of the consumer. The success of a brand and therefore a company, it begins with knowledge within of your target audience so you can have a proper representation of it . There is no doubt that e Social media environment and the actions of Content Marketing help. These channels are a powerful tool to expose brand values ​​as stories, powerful testimonies, designs and graphics can create a brand personality that will help differentiate the company or brand.

Not worth it. The difference consumer well what persuasive communication. the actions of Social Media Marketing should it be rooted not only in the history of the brand, but also the experience that believes in users. Today, a unique experience – one that can be media attention generated by the consumer – is so important in building the corporate image to convey the story. You work on the positioning of the brand within the company focuses on the mission of transmitting it and credibly demonstrate (within a strategy, content, videos, infographics … for example) and consistent. Moreover, according to Nielsen (graphic) confidence in these channels increases exponentially.

digital consumer channels

A great example is Unilever or Pampers, which several years ago decided to change their positioning based on storytelling content with turning brand new environments and concepts like “vitality” or, in the case of Pampers, not focus on that are the dry but those who ‘make the child sleep more …’. Look what a change of perception thanks to the strategy of strengthening content and social media, integrated with other actions. If we add some background work in the long run, with content, new channels, stories, arguments, generation of content by users, we have a sophisticated system of content that are capable of generating a correct positioning in the mind of user.

Finally, keep in mind that the change in perception is not achieved in the overnight, no. The history of the brand not define platforms, it defines the strategy. It should be built with the public in mind and must be sufficiently integrated and inspired by values ​​to boost the connection with the mission of the company. 

Campañas en Wechat: el potencial en datos

Campañas en Wechat: el potencial en datos

Es una máquina gigante. Hacer marketing en Wechat es acercarse a un gigante, a un volumen muy importante. Para conocer el alcance de Wechat hay que asomarse a los datos que puntualmente la compañía pone a nuestro servicio. Y es que es más que una app, sobre todo, cuando pensamos en Ecommerce social y en transaccionales (Social Business). Para que os hagáis una idea, Wechat agrega el 35% de la población de entre 16-64 años a nivel mundial (dentro de apps de mensajería, via GWI)

campañas en wechat
Aunque prepararemos un post específico sobre acciones de ventas y engagement dentro de Wechat hay que repensar de otra manera la gestión de esta app. Hay que entenderla en su contexto. También hay que asumir que no tiene las mismas funcionalidades dentro de China que fuera. Sólo la opción de pagos, muy usada en la región, no está habilitada a todo el mundo.

Esta semana Tencent reveló datos estadísticos de WeChat desconocidos para el público. La presentación titulada “WeChat life” fue presentada en la Conferencia de Partners de Tencent en Chongqing. Fijaos…:

– El usuario medio ahora lee 7 artículos en WeChat en un día; lo que puede ser como el equivalente de leer una novela al mes.

– Compradores masculinos pasan 1.3x más de compradores de sexo femenino en WeChat (que tendrían sin embargo

social wechat

–  El 15% de los usuarios juegan a juegos diariamente en WeChat

– Nada más y nada menos que el 60% de los usuarios de WeChat tienen entre 15 y 29 años.

– Los usuarios poseen de promedio unos 128 amigos en su perfil.

– El mejor horario para generar ventas en WeChat son las 10am y las 22:00

– Los Sticks para hacerte selfies son uno de los tres artículos más comprados por los jóvenes en WeChat

Números asombrosos…. Como dicen nuestros amigos de PR Noticias, seguiremos informando…

 

 

Millenials y la confianza en la publicidad online

Millenials y la confianza en la publicidad online

Cada vez más nos sorprende cómo las preferencias de comunicación de los usuarios en Social Media van poco a poco mutando. Hay una vieja creencia de que en las redes sociales las marcas no se han de relacionar con los usuarios y, de que es un entorno sólo para el entretenimiento. Creemos que es falso. Si revisamos los canales sociales y, por ende los digitales, sobre todo en franjas de edad entre 22 y 35 años, observamos que los ratios de respuesta en engagement y ventas son excelentes. En esencia, estos canales son una importantísima fuente de adquisición de noticias (ver gráfico)
Eso sí, no vale cualquier cosa. hay que estar alineados con la marca, sus valores y tener un marketing de contenidos muy cuidado.

social media noticias

Justo esta semana ‘desayunábamos’ con uno de los últimos informes que ha generado Nielsen sobre confianza en la publicidad online en diferentes rangos de edad. Y aunque estos estudios, como todo, hay que tomarlo con cierta distancia, nos sorprenden los datos.

El estudio manifiesta que los denominados Millennials (21 hasta 34 años de edad), tienen los más altos niveles de confianza en los medios online seguidos muy de cerca por la Generación X (35-49 años).

Asimismo, estos usuarios tienen una forma muy determinada de consumir medios. Estos Millennials consumen los medios de comunicación de manera diferente. Quieren el ‘aquí y ahora y con mis reglas’. la movilidad reina en el consumo de información. Adjuntamos enlace hacia el contenido. ¿Qué opináis?

millenials marketing

 

Sube el interés de inversión en la publicidad en Instagram y redes

Sube el interés de inversión en la publicidad en Instagram y redes

Y no lo decimos nosotros. Varias fuentes, entre ellas fuente reputadas como Emarketer. Es un hecho y no nos cansamos de decirlo. Cada vez más la visualización orgánica/natural de los medios sociales desciende. Esto, lejos de soluciones dramáticas para ganar en engagement con los usuarios y así dar a conocer tu marca tiene soluciones. Una de las vías más directas de mejorar en alcances es aumentar las microinversiones en redes sociales. Hay que tener en cuenta que no es ninguna tontería hace esto. Tiene ventajas en varios frentes:

.- Aumenta mi visibilidad de marca y genera ventas directas y asistencias

.- Mejora el alcance de mis estrategia de contenidos

.- A medio plazo, mejora mi alcance natural (mejora tu posicionamiento)

Según esta información, las marcas y agencias tiene pensando aumentar su inversión en estos medios. Los que más destacan son plataformas visuales (cómo no) como Instagram (gran potencial). Es más, el interés en hacer publicidad en Instagram ha aumentado en un 72% y no nos extraña. Nos contamos entre esta tendencia, honestamente.

publicidad inversion redes sociales

Está claro que nos esperan temporadas de inversión eficiente en estos canales. la eficiencia en la inversión dependerá de muchos factores basados en el ROI, pero, lo que está claro es que la inversión pagada en medios sociales es un hecho mu común y absolutamente complementaria a una actividad de marketing de contenidos. No penaliza, ayuda. Siguiendo esta línea no nos parece nada exótico el interés en plataformas visuales. Si atendemos también a la misma fuente, las redes sociales que más favorece el Social Commerce son aquellas que son más visuales, como Pinterest (duplica tasas de conversión de Twitter y Facebook) o Instagram. Es más, el valor medio de compra es más alto en estos canales que en otros.

ventas social media

El contexto hace que las inversiones en medios pagados se centren en sitios donde el usuario pasa más tiempo. Nos esperan temporadas de novedades y de ‘visualidad‘ en el Social Media marketing. Y es que una imagen se procesa en el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto.